domingo, 10 de marzo de 2013

Creación de una Autoridad Fiscal Independiente


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas emitió el pasado viernes 8 de marzo un informe sobre la Ley Orgánica para la constitución de la Autoridad Fiscal Independiente que incluye las bases para la creación de esta Autoridad, siguiendo las recomendaciones efectuadas a España en julio de 2012 y el Reglamento comunitario sobre requisitos comunes para seguimiento y evaluación de proyectos de planes presupuestarios.

Su ámbito serán las funciones de análisis, asesoramiento y seguimiento de la política fiscal para garantizar el cumplimiento efectivo, por parte de las Administraciones, del principio de estabilidad presupuestaria, y también en la evaluación de las previsiones económicas. Los informes y recomendaciones de esta Autoridad Fiscal Independiente, conforme al principio de máxima transparencia, serán públicos.

Esta Autoridad se creará por una Ley Orgánica, tendrá personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, no estará sujeta a instrucciones del Gobierno y gozará de un régimen patrimonial y de contratación propio del sector público.
Este es el enlace con la nota de prensa del Gabinete de Comunicación del Gabinete del Ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...