miércoles, 6 de marzo de 2013

ESPIRITU EMPRENDEDOR

Ultimamente me da la sensación de que proliferan las páginas dedicadas a emprendedores, autónomos, nuevas empresas, freelances, startups.... en fin, todo lo que signifique trabajar por cuenta propia.

No tengo claro si se debe a un nuevo espíritu emprendedor envolvente que nos invade a todos... o más bien a que tal y como está el desempleo... o nos buscamos las habichuelas por nuestra cuenta o a ver que hacemos!

Como quiera que sea la información nos llega por todas partes... webs, redes sociales, organismos públicos... e incluso privados. Todos intentamos ayudar en la medida en que podamos a todo aquel que, tras darle muchas vueltas al asunto, se decide a lanzarse y a emprender su proyecto. Estamos de acuerdo en que  las pequeñas, micro o diminutas empresas, son una pieza importante del motor de la economía.

Desde aqui nos sumamos a esta "ola emprendedora" y vamos a intentar contribuir como mejor sabemos hacerlo. Asesorando.

En los últimos tres años hemos estado trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Málaga, en el Programa de Apoyo al Emprendedor, lo que nos ha reportado una grandísima experiencia en este terreno. 
 
Recuerda que una empresa no es solo tener una idea, es más bien llevarla a la práctica. Y para esto tendremos que engranar un montón de piezas como si de un puzzle se tratara, hasta que todas encajen... la idea, la viabilidad, la financiación, el plan, los socios, el local, la forma jurídica, los trámites administrativos, los clientes, la publicidad.... en fin, mil cosas en las que pensar!


A lo largo de los próximos posts iremos proponiendo paso a paso, y en orden cronológico, como si de un  manual se tratara, los aspectos a tener en cuenta y los pasos a seguir si estas pensando en lanzarte. Nociones básicas. No es necesitas ser un experto en emprendimiento, pero indudablemente necesitas tener alguna idea de cada uno de los pasos que tendrés que ir dando hasta conseguir tu objetivo.

Esperamos que te sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...