PLAN ANUAL DE CONTROL TRIBUTARIO EJERCICIO 2015

Fiscal
img-default
PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACION DEL TRABAJO AUTONOMO
img-default
AUTONOMO COLABORADOR

La Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha publicado en su Resolución del 09 de marzo de 2015, las directrices generales que se van a adoptar a fin de aflorar la economía sumergida. Os dejamos enlace a nota de prensa publicada   11-03-15-directrices-AEAT-2015

A priori durante el 2015, el Control Tributario se va a centrar en:

1.- Reforzar las actuaciones de control para la detección de actividades ocultas en aquellos sectores en los que se aprecie una especial economía sumergida.

2.- Actuaciones de instrucción y resolución de acuerdos previos de valoración de operaciones entre personas y entidades vinculadas.

3.- Las actividades profesionales continuarán siendo objeto de especial seguimiento, con la inspección de renta y patrimonio, y se examinará también la aplicación de la limitación de pagos en efectivo.

4.- Control en las tramas de fraude del IVA en operaciones intracomunitarias

5.- Intercambios de información sobre los datos censales proporcionando a las Administraciones tributarias autonómicas acceso a la información sobre los impuestos cedidos que sea necesaria para su adecuada gestión tributaria.

6.- Control global de deducciones sobre el tramo autonómico del IRPF aprobadas por las diferentes Comunidades Autónomas, utilizando la información remitida por éstas en materia de discapacidad y familia numerosa

7.- Control de operaciones inmobiliarias significativas al objeto de determinar su tributación por IVA o por ITP y AJD, en su modalidad de transmisiones patrimoniales.

8.- Control sobre la utilización improcedente de sociedades que canalicen rentas de personas físicas con el único objeto de reducir la tributación de la persona física por la diferencia de tipos o que incorporen gastos personales no relacionados con la actividad.

9.- Se planificarán actuaciones coordinadas a nivel nacional para combatir actividades fraudulentas relacionadas con el software de doble uso contribuyendo así a la creación de conciencia entre los obligados de la necesidad de desechar esas prácticas. Estas actuaciones se realizarán especialmente en sectores económicos que realizan ventas directas a consumidores finales, por las mayores dificultades de contraste que tradicionalmente han tenido estas actividades.

10.- Actuaciones de investigación sobre patrimonios deslocalizados, a través de la investigación de patrimonios en el exterior. Asimismo, se investigarán a contribuyentes que no hubieran presentado el modelo 720 y que existan indicios de que están ocultando bienes y a aquellos que habiendo presentado el modelo existan indicios que pongan de manifiesto la falta de consistencia de los bienes y derechos incluidos en la referida declaración.

11.- Control sobre aquellos fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios a través de Internet para garantizar la adecuada tributación en España de las rentas generadas en la actividad económica, captando para ello indicios de éxito de las páginas de comercio electrónico y utilizando técnicas de análisis de las redes sociales.

 

Esperamos os haya resultado interesante

 

Saludos.

Menú